Contraseña Copiada!
Roma, una batalla sin piedad.

Roma, una batalla sin piedad

Formato: SAT-Rip

Episodios: 1


Descripción: En septiembre de 1943 el ejército alemán marchaba hacia Roma y empezó una batalla de nueve meses por el control de la “Ciudad Eterna”. Por su parte, los Aliados tenían como objetivo preservar las instituciones sagradas y los tesoros de la ciudad. El asombroso coste humano antes de la conquista militar de la ciudad es casi incomprensible.

Este documental está basado en el libro “La batalla de Roma”, de Robert Katz, que fue objeto de cinco procesos penales a lo largo de los años, por la controvertida tesis mantenida en el libro de que el temor al comunismo produjo un pacto faustiano entre el Vaticano y las fuerzas ocupantes alemanas. La investigación se basa en entrevistas con los que estuvieron dentro de la ciudad, así como en documentos previamente secretos de los archivos italianos, alemanes, del Vaticano, de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) y de la CIA. Escucharemos a los ciudadanos corrientes de Roma, a los informadores, los oportunistas, los espías, los agentes dobles y los alemanes que arriesgaron sus vidas para tratar de salvar a los judíos.
Conoceremos el semillero de asesinatos, intriga, traición y valor que fue Roma, mientras examinamos sin concesiones las controversias aún no resueltas.

Episodios Fecha
Roma, una batalla sin piedad. Descargar 2013-05-05
Más Documentales